5 nov 2008

ENTREVISTA

“La comunicación no pide permiso, existe deliberada o casualmente. Transgrede los límites del tiempo y las intenciones. Y al final, trasciende y se transforma”.

Como estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación es importante conocer y definir los diferentes campos de acción en el ámbito profesional que tiene el comunicador. Dentro de éste tenemos el concepto de multimedia, para un mayor conocimiento sobre esta rama de la comunicación llevamos a cabo una entrevista con Veronica Avril Sánchez egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1991.
Comenzamos la entrevista acerca de cómo se introdujo en el campo profesional como comunicador, trabajó como asistente de producción y dirección en Televisa Guadalajara, un año después fue directora y productora de programas infantiles dentro de la empresa tanto nacionales como locales durante once años. Tiene una especialidad en medios audiovisuales, y es a partir de entonces cuando se enfoca en la digitalización multimedia, diseño digital y producción de sistemas lineales; tiene la oportunidad de participar en diferentes concursos, obteniendo un primer lugar en cortometraje digital.
Su trabajo consiste en conocer a fondo lo que se desea comunicar para así planear un producto comunicativo de alta calidad, por medio, en este caso, de proyectos comunicativos multimedia. Todo lleva un proceso, dentro del mismo encontramos la información, medios escritos que nos llevan al transfondo del producto.
Actualmente trabaja en un proyecto de enseñanza digital dentro de una preparatoria.
Dentro de las habilidades en el área de multimedia que desarrollas es la creatividad, esa capacidad de crear movimiento junto con una idea establecida, la edición como parte de la misma.
Una de sus grandes satisfacciones dentro de la carrera es el trabajar con los niños, el transmitir, crear, influir en ellos de alguna manera refuerza su trabajo.
Por último, nos dice lo importante que es involucrarte desde un principio como estudiantes en el ámbito profesional, ya que conocer las áreas posibles de trabajo nos ayudará a elegir qué queremos lograr, además de la experiencia que adquirimos, el introducirnos al campo profesional aún cuando somos estudiantes nos abrirá las puertas para desarrollarnos dentro de la carrera.

No hay comentarios: