27 nov 2008


Es una página que muestra un código de ética profesional para el comunicador. Y esta especialmente dirigida para alumnos egresados del ITESO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es un tema muy importante que toda persona
¨mortal¨como bien se refiere el escritor, debe de estar conciente sobre la realidad de los comunicologos y de los medios de comunicacion,porque bien se nota la falta de etica al dar la informacion, que solo a ellos les conviene. Que por vender mas se olvidan de la realidad de los hechos faltando a su etica.

Anónimo dijo...

me parece q el articulo tiene mucho de verdadero, hoy en dia los medios de comunicacion q estan al alcance de cualquier persona diatorsionn mucho la "verdad", sustituyendola por como el autor lo dice "la verdad q les conviene".

supongo q esto se puede dar por muchas causas, y entre una de ellas considero q es probable q se creen especies de "pactos" entre las personas involucradas en las noticias y los medios de comunicacion, para asi mantener "dominada" de alguna manera a la poblacion (haciendo remembranza a la frase "ojos q no ven, corazon q no siente"),principalmente cuando de politica se habla, ellos los pocos, mantienen una careta aceptada por la "moral y principios" de la sociedad, mientras q los comunicadores a cambio de su "ayuda" pueden obtener tanto remuneracion monetarias o privilegios; entre tanto, nosotros los muchos "los mortales" por falta de informacion o la informacion falsa nos mantienen al margen de las situaciones, volviendosenos muy dificil enfrentarnos con cautela al problema y planear soluciones, ya q nos llegan de sorpresa las consecuencias de dichas situaciones.
pienso q los comunicologos tienen una gran labor,puesto q en sus manos puede estar el progreso; es decir, somos un pais desinformado, de por si, lamentablemente poco nos preocupamos por leer y a eso le sumamos q la informacion q recibimos es manipulada!! es asi q piensan q el pais progresara??

la labor de un comunicologo con etica es de admirarse, puesto q esta luchando por un bien para la sociedad en general!!!